- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA"Niño sí fue violado, pero no por un perro", informa DPI

«Niño sí fue violado, pero no por un perro», informa DPI

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, dijo que las investigaciones en torno a la supuesta violación de un menor de 4 años por un perro están en curso y encaminadas a esclarecer quien es el verdadero responsable del abuso sexual del menor en La Ceiba.

“La investigación se está realizando, no podemos dar mayores detalles, pero sabemos que no fue el perro quien le hizo eso al niño, vamos a esclarecer la situación”, sostuvo.

Indicó que ya se han hecho indagaciones con familiares del menor.

Asimismo, agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía de la Niñez iniciaron las investigaciones en torno a una denuncia recibida en el Centro Integrado (CEIN), por parte de autoridades del Hospital General Atlántida, sobre la presunta violación del menor.

El supuesto hecho violento en perjuicio del menor habría ocurrido el pasado 3 de agosto en horas de la tarde en un sector de La Ceiba, sin embargo, la denuncia se recibió el día siguiente, es decir, el viernes 4 de agosto del presente año, detalló la portavoz Lorena Cálix.

En primera instancia, la Fiscalía de Turno junto al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comenzaron con las primeras indagaciones, sin embargo, no se pudo tomar declaración del ofendido por encontrarse en quirófano, sostuvo.

El expediente del caso, pasó posteriormente a la Fiscalía Especial de la Niñez y la Adolescencia, para darle continuidad en coordinación con personal de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y el equipo de investigación de la Dirección Policial de Investigación (DPI), explicó.

La Fiscalía de la Niñez declaró el caso en reserva, por tratarse de un niño, sin embargo, las investigaciones avanzan y se espera el informe de investigación criminal por parte de la DPI y de Medicina Forense en las próximas horas lo cual será fundamental para precisar las acciones a emprender por parte de la fiscalía del Ministerio Público, apuntó. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp