- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJefe de la NASA dijo que si la misión lunar es exitosa,...

Jefe de la NASA dijo que si la misión lunar es exitosa, se crearán bases permanentes

El administrador de la NASA, Bill Nelson, expresó este martes su entusiasmo por la histórica misión Artemis II a la órbita lunar, la primera tripulada al satélite en más de 50 años, y precisó que “volvemos” para “aprender a vivir en un entorno del espacio profundo durante largos períodos de tiempo”.

“Vamos a volver a la Luna, a una Luna diferente”, con el siguiente objetivo en Marte y “regresar a salvo”, declaró Nelson durante una rueda de prensa en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, acompañado de funcionarios de la agencia espacial estadounidense y de la tripulación de la Artemis II.

Los cuatro astronautas de la Artemis II vieron hoy la cápsula Orion que los transportará previsiblemente en noviembre de 2024 al espacio, un “paso importante en nuestro regreso a la Luna” y “aventurarnos en el cosmos”, dijo Nelson.

Precisó que, sin embargo, se trata de “una Luna en realidad diferente”, ya que “volvemos con socios comerciales e internacionales” y con una comunidad internacional entusiasmada ante este desafío del espacio profundo.

Apuntó que, si culmina con éxito esta misión alrededor de la Luna, la misión Artemis III del programa lunar de la NASA alunizará en el polo sur del satélite.

En este contexto de regreso a la Luna y creación de bases permanentes en su superficie, Nelson reconoció que Estados Unidos se encuentra en una “carrera espacial con China” por llegar antes: “No quiero que China llegue primero al polo sur (de la Luna) y diga: ‘Es nuestro. Fuera’”.

“Queremos estar seguros que está disponible para todos y queremos proteger los intereses de la comunidad internacional”, subrayó.

Recordó las palabras de John F. Kennedy (1917-1963) y su compromiso con la exploración espacial y el viaje a la Luna.

“Nos dijo que fuéramos a la Luna, no porque sea fácil, sino porque es difícil. Y el espacio es difícil. Es la superación de este entorno tan duro lo que nos va a llenar como descubridores”. “Por eso vamos a regresar a la Luna y luego viajar a Marte”, aseveró.

Por su parte, la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy, destacó el “primer paso crucial” que entraña “concentrarse en cuáles son los objetivos que se deben probar en la Luna” para “estar listos antes de viajar a Marte”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp