- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl papa se despide de Lisboa con un fiesta con los voluntarios:...

El papa se despide de Lisboa con un fiesta con los voluntarios: “Sed surfistas del amor”

El papa Francisco se despidió de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa con un encuentro dedicado a los cerca de 25 mil voluntarios de 150 países que han permitido la celebración de este evento católico en el que han participado hasta millón y medio de jóvenes y en el que han tenido que afrontar “verdaderas olas” y les pidió que sigan siendo “surfistas del amor”.

Una representación de estos voluntarios, dos tercios de ellos chicas, con sus representativas camisetas amarillas, acudieron al paseo marítimo de Algés para recibir con una auténtica fiesta al pontífice, a pesar del cansancio de estos días y el sol abrasador con temperaturas de 38 grados y que provocó que algunos jóvenes tuvieran que ser atendidos.

Antes de llegar, miles de personas saludaron el paso de la comitiva papal desde la sede de la Nunciatura en Lisboa hasta el paseo marítimo de Alges, a lo largo de 12 kilómetros, protegidos del sol con gorros, paraguas y pañuelos.

Y añadió: “Hicieron grandes cosas con gestos pequeños, como ofrecer una botella de agua a un desconocido, y esto le convirtió de inmediato en un amigo, porque era un hermano”.

El papa explicó que para reordenar nuestras vidas “no sirven las cosas, las distracciones y el dinero, es necesario dilatar el corazón, ensancharlo abriéndolo al amor”.

Y para finalizar, el papa quiso dejarlos una imagen: “Como muchos de nosotros sabemos, al norte de Lisboa hay una localidad, Nazaré, donde se pueden admirar olas que llegan hasta treinta metros de altura y son una atracción mundial, especialmente para los surfistas que las desafían” y les dijo “en estos días también ustedes han afrontado una verdadera ola; no de agua, sino de jóvenes que han inundado esta ciudad”.

“Pero, con la ayuda de Dios, con mucha generosidad y apoyándose mutuamente, ustedes han desafiado esta gran ola”, destacó el papa recibiendo los fuertes aplausos de los voluntarios.

Y les instó a que sigan siendo “surfistas del amor” y “que el servicio de la JMJ sea la primera de muchas olas de bien; serán llevados cada vez más alto, más cerca de Dios, y esto les permitirá ver desde una mejor perspectiva vuestro camino”.

“Y ahora a subirse a la ola”, dijo a los jóvenes antes de salir al aeropuerto para regresar a Roma.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp