- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMéxico registró más de 10 mil niños migrantes, en su mayoría de...

México registró más de 10 mil niños migrantes, en su mayoría de Honduras

La mayoría de registros se realiza en el Estado de Chiapas, donde Renapo instaló centros de para facilitar la inscripción de los menores como mexicanos.

El director general del Registro Nacional de Población (Renapo) y coordinador general del Conafrec, Jorge Wheatley Fernández, informó que son más de 10 mil registros de niños migrantes reportados en México.

Son niños cuyo padres son migrantes, en su mayoría de Honduras, seguido de El Salvador, refiere el portal XEU noticias de México.

La mayoría de niños inscritos en el registro mexicano se inscribieron en el Estado de Chiapas.

«El fenómeno migratorio es algo que llegó para quedarse y no debe sorprender, por lo que el Estado crea las condiciones para que se puedan registrar», dijo el funcionario.

Además, dijo que la migración es un fenómeno que está creciendo y como sociedad hay que aceptar que es un elemento que por un lado, permite que las sociedades avancen.

«Las y los migrantes sin importar el país de donde vengan tienen derechos y para que no se les violenten es imprescindible que el Estado les de las facilidades para que se puedan registrar», dijo Fernández.

Trabajo conjunto

El funcionario agregó que se trabaja en conjunto con la Comisión de Asistencia a Refugiados para reconocerles ese derecho a ser inscritos en México.

Son más de 10 mil registros los reportados por el Renapo hasta el mediados del mes de julio de 2023.

«Se han instalado lugares de registro en el Estado de Chiapas y ha dado muy buenos resultados», aseguró.

Honduras refirió que es el que más niños ha inscrito dentro del registro de población y les han otorgado sus papeles como niños mexicanos.

Varios hondureños según el Instituto Nacional de Migración de México han presentado solicitudes para un permiso de residencia temporal.

También presentaron solicitudes para que les otorguen la condición de refugiados.

Los hondureños son los que más permisos de estancia en el país solicitan a México.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp