- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl 31 de julio iniciará envío de invitaciones para programa de reunificación...

El 31 de julio iniciará envío de invitaciones para programa de reunificación familiar

El Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado comenzará a enviar invitaciones el 31 de julio de 2023, para los permisos de reunificación familiar (FRP), para Honduras, Colombia, El Salvador y Guatemala.

El 7 de julio de 2023, se anunció la implementación de los nuevos procesos FRP que están disponibles solo por invitación para ciertos peticionarios.

Con el Fomulario I-130 formularán la petición para el familiar extranjero, a nombre de un beneficiario principal de Honduras, Colombia, El Salvador o Guatemala.

Estos procesos brindan una forma segura y ordenada para que los beneficiarios y sus familiares inmediatos se consideren para optar al permiso de permanencia temporal en Estados Unidos.

La reunificación familiar se analiza caso por caso y es, una vía legal a las que las familias pueden tener acceso.

Así se evita emprender un viaje peligroso o esperar muchos años para reunirse con familiares cualificados.

La invitación

La invitación se envía al peticionario por correo y/o correo electrónico e identificará a los miembros de la familia elegibles a considerar.

Un peticionario debe recibir una invitación antes de enviar el Formulario I-134A.

Se informó que pronto se lanzará una herramienta en línea en la página web https://www.uscis.gov/es/FRP.

En esa página los peticionarios pueden confirmar si se les ha emitido una invitación.

Si es un peticionario cree puede ser elegible, debe asegurarse que el NVC tenga la información de contacto y dirección postal actual.

Para actualizar su información de contacto o dirección postal, puede comunicarse con el NVC a través del https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/ask-nvc.html

El NVC enviará invitaciones a los peticionarios por correo electrónico si tienen una dirección electrónica en el registro asociado con el Formulario I-130 aprobado.

Si no hay una dirección de correo electrónico en el registro, el NVC enviará la invitación a la dirección postal que está en el registro del peticionario.

Las invitaciones se enviarán de manera continua según la capacidad operacional, el período de tiempo esperado hasta que la visa de inmigrante del beneficiario principal esté disponible.

El programa es parte de la política migratoria temporal del gobierno de Joe Biden anunciada a finales de abril.

Se diseñó en respuesta al levantamiento del Título 42 de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp