- Publicidad -
lunes, 4 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa destrucción en la catedral de Odesa "es enorme" tras los ataques...

La destrucción en la catedral de Odesa «es enorme» tras los ataques rusos, que han dejado víctimas

Rusia atacó la ciudad portuaria ucraniana de Odesa en la noche del sábado al domingo (23.07.2023), informó el gobernador de la región, quien reportó la muerte de un civil y 18 heridos, entre ellos niños.

«Desafortunadamente, tenemos un civil asesinado como resultado del ataque terrorista nocturno ruso en Odesa», escribió el gobernador Oleg Kiper en Telegram. Antes había informado de «18 víctimas (heridas), incluidos cuatro niños».

Kiper también reportó «daños a la infraestructura civil, edificios residenciales y una institución religiosa».

«Más sistemas de misiles de defensa» y misiles tácticos para Ucrania, pidió por su parte el jefe de la administración presidencial, Andrii Yermak.

Odesa, parte del patrimonio mundial de la humanidad desde enero, es objetivo habitual de los ataques rusos. Ubicada a orillas del Mar Negro, es una ciudad estratégica para el tránsito marítimo en la región.

La ciudad experimentó una «noche del infierno» el jueves, cuando misiles de crucero rusos tipo Kalibr, disparados desde el mar, marcaron la cuarta noche de ataques consecutivos, según el gobernador. Kiev acusó a Moscú de atacar la infraestructura portuaria para evitar cualquier posible reanudación de las exportaciones de granos ucranianos.

La noche anterior, drones y misiles golpearon Odesa y Mikolaiv, otra ciudad importante en el sur de Ucrania, donde mataron al menos a tres personas e hirieron a unas 20.

La Unesco «condenó enérgicamente» los ataques rusos del viernes contra «varios museos» que «sufrieron daños». El ejército ruso, sin embargo, ha asegurado que apunta solo a sitios militares.

Este nuevo ataque nocturno se produce también al día siguiente de un ataque con drones ucranianos que hizo estallar un depósito de municiones en Crimea, y que provocó la evacuación de la población que vive alrededor y la suspensión del tráfico ferroviario en esta península anexionada por Rusia.

La muerte de un periodista ruso en un bombardeo ucraniano también despertó la ira del Kremlin, que denunció el «crimen atroz» y prometió una «respuesta» a los responsables de este atentado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp