- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL"Mi gobierno sufre sabotajes diarios y amenazas públicas", denuncia Xiomara Castro en...

«Mi gobierno sufre sabotajes diarios y amenazas públicas», denuncia Xiomara Castro en Cumbre UE-CELAC

La mandataria de Honduras, Xiomara Castro, discursó en la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE- Celac) que se lleva a cabo en Bruselas, Bélgica, por tercera ocasión.

Castro expresó que en el pasado se aprobaron leyes, contratos y concesiones que llevaron a un saqueo de los fondos del Estados, pero reafirmó la postura de su gobierno de recuperar los bienes estatales.

Durante su discurso condenó el golpe de Estado perpetrado contra su esposo, el exmandatario José Manuel Zelaya, y dejo claro que grupos golpistas quieren que se olviden esos hechos ocurridos en el año 2009.

“Mi gobierno sufre sabotajes diarios, campañas mediáticas, lobings desde Washington, en redes y medios sociales, pero nuestro pueblo está organizado y sabe que no dejaremos que cometan otro golpe de estado”, advirtió la primera mujer de los hondureños.

“Creo en un mundo multipolar, cooperación y desarrollo basado en principios de soberanía y no injerencia”, fueron sus palabras tras anunciar el inicio de las relaciones entre Honduras y la República China Popular.

Además, pidió que la guerra entre Ucrania y Rusia debe llegar a su fin, para ello invitó a sus homólogos a buscar soluciones y alternativas para alcanzar la paz.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp