- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESJorge Herrera el nuevo presidente de la LNP: "Queremos dinamizar la Liga...

Jorge Herrera el nuevo presidente de la LNP: «Queremos dinamizar la Liga Nacional»

El Presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera asume el reto de liderar una Liga Nacional que urge de cambios, un fútbol que muchas veces ha sido considerado rudimentario y arcaico. Herrera habló del formato, jugar con 12 clubes, el caso de Platense y otros temas.

¿Cómo volver la Liga Nacional más atractiva?
Jugar en diferentes horarios para tener oferta futbolística y que los aficionados vean todos los partidos. Queremos dinamizar la Liga Nacional, contratar a alguien a tiempo contrato para responder cualquier solicitud de los clubes.

¿El formato de competencia seguir?
Vamos a continuar con el mismo formato. No significa que sea el mejor, pero vamos a ir viendo como sacar campeonatos más vistosos.

¿Cómo están las finanzas de la LNP?
La Liga Nacional tiene recursos para su funcionamiento, pero no para invertir. Estamos buscando alternativas para mejorar las canchas. Se trabaja en SPS con otra cancha, lo ideal es tener todos los estadios en buen nivel.

¿Mecanismos para frenar la violencia?
Es terrible la violencia en los estadios. Han sancionado a los clubes y genera pérdida para los clubes. Hay una comisión para buscar seguridad en los estadios, ellos trabajarán para complementarla con la seguridad de la Policía Nacional. No es fácil la identificación digital de los aficionados, el proceso de identificación es caro, hay que darle seguimiento a los aficionados.

¿Cuándo se va a jugar con 12 clubes?

Hay que ver si es necesario traer 12 equipos. SI van a venir a contribuir sí, pero si vamos a retroceder es mejor seguir con 10. Hay que ver si hay capacidad financiera para invitar otros equipos.

¿Cuando inicia la Liga Nacional Femenina?
Hoy por hoy no lo vamos a iniciar. Se trata de una realidad económica que vive el país. Hay una necesidad de competir, pero los equipos dependen de los equipos de la LNP y muchos clubes se sostienen del recurso de los directivos que son verdaderos héroes.

¿Platense será inscrito?
No, porque está pendiente una resolución. Si nos orden incluirlo lo vamos a incluir.

¿Con qué sueña Jorge Herrera el presidente de la Liga Nacional?
Volver al fútbol hondureño más competitivo. Queremos contribuir con la Seleción para competir mejor en el fútbol internacional. Hay que ponerle atención a la categoría U-20.

¿Se va a seguir jugando con la VOIT?
Sí, no se tiene previsto hacer cambio. Tenemos una reserva de balones.

¿Cómo es la relación con la FENAFUTH?
La LNP tiene un representante de la Fenafuth, dee haber una armonía. Todos trabajamos por el deporte.

¿La Selección Nacional es el reflejo de la Liga?
No, tuvimos una final soñada Olimpia-Potros. Tenemos al campeón de Centroamérica. Algo está pasando en la Selección Nacional, pero creo que debemos volvernos competitivos a nivel internacional.

Los clubes se han reforzado
Que bueno que se reforzaron. Los equipos tuvieron un buen desarrollo. Olimpia fue sostenible. Es lógico pensar que tiene para competir en el próximo torneo. Es bueno que los clubes se refuercen.

¿Cuántos clubes arrastran deudas del torneo pasado?
Creo que dos o tres nada más. Tienen deudas que se pueden cumplir.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp