- Publicidad -
viernes, 14 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Con destrucción de armas! Presentan primer informe de intervención militar en cárceles...

¡Con destrucción de armas! Presentan primer informe de intervención militar en cárceles de Honduras

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) presenta los resultados de la primera fase de la operación “Fe y Esperanza”, misma que fue ejecutada en los centros penales del país.

Además, la PMOP procederá a la destrucción de las armas incautadas en los centros penales de Honduras. La destrucción se hará en fusiles de guerra, subametralladoras y pistolas.

La destrucción térmica controlada de la munición se hará en el país por primera vez. Las armas se introducirán en un horno compuesto de cuatro hornillas. Al alcanzar la temperatura indicada, introducen las armas que previamente cortadas para introducirlas al horno y quemarlas.

Hay un proyecto que tiene la PMOP y que busca que tanto televisores, estufas, refrigeradoras y otros artículos en buen estado puedan ser donados.

En dinero la suma encontrada es de casi el medio millón de lempiras y se asegura que el juez decidirá el destino del mismo.

Desde finales del mes de junio la PMOP tomó el control de los centros penales en Honduras que estaban en manos de la Policía Nacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp