- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADATIC incauta dinero ligado al narcotráfico

ATIC incauta dinero ligado al narcotráfico

En seguimiento a labores en contra del tráfico de drogas, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) decomisó este miércoles 386 mil lempiras y 600 dólares en el sector de Satuyé, La Ceiba, Atlántida. 

El operativo lo dirigió técnica y jurídicamente la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y se contó con el apoyo de la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

Conforme a las diligencias e información de los agentes contra el crimen organizado de la ATIC, el dinero incautado está vinculado a actividades de narcotráfico y el mismo era transportado en un vehículo tipo pick-up, marca Mazda, modelo BT-50, color blanco.

Dicho automotor, para una inspección más minuciosa, fue trasladado a la sede del Primer Batallón de Infantería Marina de La Ceiba, donde se hizo el hallazgo. 

La persona del sexo femenino que se conducía en el vehículo no pudo justificar el origen legal o lícito del efectivo en su poder, por lo que se procedió al decomiso y se continúan las tareas investigativas del caso.

El Ministerio Público no descarta la eventual presentación de un acción de privación de dominio del dinero incautado, pues en el presente expediente concurren las causales de extinción relacionadas a que procederá y será declarada la privación de bienes, productos, instrumentos o ganancias, cuando los mismos no tengan causa o justificación económica o legal de su procedencia u origen.

Asimismo, cuando provengan directa o indirectamente de actividades ilícitas, indistintamente si se realizaron en el territorio nacional o en el extranjero; o cuando en cualquier caso el afectado o interesado no logre justificar el origen lícito del bien, producto, instrumento o ganancia que es objeto de persecución.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp