- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADACárceles hondureñas bajo el control de las Fuerzas Armadas

Cárceles hondureñas bajo el control de las Fuerzas Armadas

El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), coronel Ramiro Fernando Muñoz, aseguró que ya tienen el control de los 25 centros penitenciarios de Honduras.

Asimismo, denunció que, durante los operativos llevados a cabo en los centros penales, se han encontrado armas que son evidencia de un proceso legal activo y estaban en poder de privados de libertad.

“La criminalidad tiene tentáculos en todos lados, hay una particularidad, dentro de esos centros penales hemos encontrado armas que están en custodia en una bodega de evidencias, pero las encontramos en el centro penal, nosotros preguntamos por qué esta arma está aquí, porque debe estar en un centro de evidencias”, dijo el miembro de la institución castrense.

Sobre la petición de respetar los derechos humanos de los privados de libertad manifestó que: «Lo único que le pedíamos nosotros era que mientras estamos ingresando a un módulo de estos, no se puede entrar con un defensor de derechos humanos, les pedíamos que entrarán cuando nosotros tuviéramos el control, vayan ahora cuando quieran, eso no es un problema para nosotros, yo quisiera tenerlos en un jacuzzi mientras registramos donde están las armas, pero las plazas que están son las únicas que hay, que conste que están ellos y están los policías militares que los están custodiando”, expresó Muñoz.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp