- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESArrestan a un hombre merodeando cerca de la casa de Obama con...

Arrestan a un hombre merodeando cerca de la casa de Obama con armas y explosivos

El departamento de policía de Washington DC confirmó el arresto de un hombre que merodeaba en el vecindario donde vive el expresidente Barack Obama, con armas y materiales para hacer explosivos en su poder.

Se trata de Taylor Taranto, quien había sido identificado por las autoridades como uno de los miembros de la turba que asaltó el Capitolio el 6 de enero de 2021 y quien al momento de su arresto no tenía residencia fija y vivía dentro de su vehículo.

Quién es Taylor Taranto

Taranto es veterano de la Armada de EEUU que servía como el administrador de la página web del Partido Republicano del condado de Franklin, en el estado de Washington, según información del periódico Tri-City Herald. Taranto le dijo al medio en una entrevista el año pasado que trabajaba como voluntario para el partido.

Taranto es también un ardiente partidario de Donald Trump adepto a teorías conspirativas quien incluso publicó un video YouTube que lo muestra dentro del Capitolio durante los disturbios del 6 de enero.

Actualmente existe una orden de arresto pendiente contra Taranto por cargos relacionados con la insurrección, dijeron a The Associated Press dos funcionarios del orden bajo condición de anonimato ya que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el caso.

Los funcionarios dijeron también que Taranto también había hecho amenazas en las redes sociales contra una figura pública y que fue encontrado con armas y materiales para crear un artefacto explosivo.

Los funcionarios no especificaron de qué se acusa a Taranto en relación a los disturbios, pero la viuda de Jeffrey Smith, el oficial de policía de Washington que se suicidó nueve días después del asalto al Capitolio, lo acusó civilmente alegando que Taranto junto a David Walls-Kaufman participaron en el brutal asalto físico contra Smith durante los sucesos del 6 de enero de 2021, algo que ambos hombres han negado.

Walls-Kaufman fue arrestado el año pasado y sentenciado a 60 días de cárcel el 13 de junio después de admitir su participación en los sucesos del 6 de enero, mientras que Taranto seguía sin ser arrestado mientras preguntaba en las redes sociales por qué aún no había sido detenido.

El arresto de Taylor Taranto

Un comunicado de la policía metropolitana de Washington dijo que Taranto fue detenido en cumplimiento de una orden de arresto pendiente, pero no dio detalles de cuál era el motivo por el que la misma había sido expedida.

Nadie resultó herido durante el arresto y no se informó si los Obama estaban en su casa en el momento de la detención del sospechoso.

El comunicado indica que los agentes encargados del arresto hicieron que el equipo de eliminación de explosivos revisara la camioneta del sospechoso estacionada cerca de donde fue arrestado, y determinó que no presentaba peligro para la comunidad.

Según NBC News una cuenta de Truth Social con el mismo nombre de pantalla que Taranto usa en otras cuentas de redes sociales, repitió una publicación de Trump que incluía lo que supuestamente es la dirección de la casa de Obama en Washington y señaló que la casa está cerca de una mezquita. «¡Los tengo rodeados!» decía la publicación.

El comunicado no informó cuándo Taranto comparecerá en la corte.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp