Thibaut Courtois habría expresado su descontento sobre el tema de la capitanía en la Selección de Bélgica. Tras la ausencia de Kevin de Bruyne por una lesión, Lukaku sería el capitán en el encuentro ante las selección de Austria y Courtois lo haría en el partido ante Estonia.
Sin embargo, esta decisión no habría sentado nada bien al guardameta, quien tras un empate ante Austria, se mostró visiblemente enfadado y tajante con la actitud de sus compañeros.
No obstante, parecía que todo podía quedar en un ‘calentón’ habitual tras no conseguir una victoria, pero el portero decidió no se presentarse el domingo por la noche, momento en el que los jugadores belgas habían sido citados.
Cabe mencionar que, Thibaut Courtois resultó levemente dañado en una acción en el partido ante Austria, por lo que es muy posible que esta lesión se convierta en la versión oficial para justificar la ausencia del futbolista madridista.
Por su parte, el seleccionador, Domenico Tedesco, aseguró desconocer una posible lesión.
El próximo compromiso de la selección belga es el martes ante Estonia en un partido correspondiente a la clasificación de la Eurocopa donde se espera Matz Sels sea el sustituto de Thibaut Courtois bajo los palos.