- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Eliminar impuestos de aparatos para el ahorro energético", propone diputado Marco Midence

«Eliminar impuestos de aparatos para el ahorro energético», propone diputado Marco Midence

Marco Midence, diputado del partido Nacional, anunció este día que presentará una iniciativa de ley para eliminar los impuestos de los electrodomésticos del hogar que tienen eficiencia energética para el ahorro.

Esta idea surge, producto de los apagones que han afectado grandemente el territorio nacional, donde se ha registrado un aumento considerable de las llamadas de la población para reparación de sus electrodomésticos por los apagones de energía, algo que indicaron los técnicos en electrónica y talleres de reparación electrónica en la capital.

Asimismo, Midence, quien fue ministro de Finanzas en la administración anterior, dijo que todos los hondureños estamos siendo complicados con este tema, “de nada sirve una cantaleta y regresar al pasado, lo que el pueblo exige es buscar soluciones”.

Además de la iniciativa para eliminar los impuestos, Midence manifestó que se debe pensar en alternativas como paneles solares y otro tipo de generación de energía limpia.

“Es importante darle incentivos a quienes autogeneren, que son las industrias para que tampoco le paguen, porque esto significa una descompensación a la economía”, mencionó tras reiterar que es la falta de planificación lo que tiene a los hondureños con apagones de al menos de 4 días a la semana por 3 o 4 horas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp