- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESReynaldo Tilguath: "Estamos a las puertas de ser el nuevo inquilino de...

Reynaldo Tilguath: «Estamos a las puertas de ser el nuevo inquilino de la Liga Nacional»

Reynaldo Tilguath está a las puertas de lograr su segundo ascenso a Primera División. El técnico del Génesis, se encuentra a 180 minutos de alcanzar la gloria y eso lo tiene muy optimista. Sonriente y con su voz delgada, el estratega habló en exclusiva para HCH sobre la posibilidad de ascender.

El Chino indicó que estos dos encuentros de la Final le están quitando mucho tiempo. Le pide a sus jugadores mucha concentración y cuidado personal para llegar a full. «A la gente de Comayagua le pedimos que vengan, que nos apoyen, estamos cerca. Génesis va a hacer todo para que Comayagua tenga su equipo de primera».

¿Qué tal la experiencia luego de haber salido campeón este torneo?

Agradecido con Dios por ganar este torneo, pero lo que viene es más difícil. Estamos a las puertas de ser el nuevo inquilino de la Liga Nacional.

¿Qué sensaciones tenía en ese partido contra Platense?

Bueno como espectáculo, pero sufrido para nosotros y ellos. Yo pude estar en el dogaut porque me querían sacar del estadio. Se sufre y más en la forma como entramos. Dios nos dio la bendición de estar en esta Final.

¿Esta sería su segunda vez ascendiendo verdad?

Sí, es algo que sueñas, te lo imaginas. Hoy ya no es un sueño, es una realidad. Son dos semanas que te quitan mucho tiempo, ya no haces lo que siempre haces, tienes que tratar de que no te distraiga nada.

¿Se le va a poner alguna regla al jugador de Génesis para estas dos semanas, que no tomen cerveza quizás?

La Final te quita todo, el jugador debe ser responsable. Si yo no estoy nervioso o me pongo estresado no estoy viviendo el partido. El nervio se me va a pasar cuando hagamos el gol.

Está comprobado que una cerveza te hidrata más que un gatorade porque tiene otras propiedades. Lo que pasa es que el hondureño no se puede tomar sólo una. El jugador tiene que ser consiente que son dos semanas de concentración. Es cuestión de cultura. Yo le digo al jugador que hay que preparar el momento para celebrar.

¿Ya has visto al Juticalpa FC?

Sí, ya los enfrentamos, los dejamos fuera para acceder a la finalísima. Sabemos lo que tienen y estamos estudiando como hacerles daño. Yo le enseño algunos videos a mis jugadores, pero no me gusta saturarlos.

¿Vas a estar habilitado para esos partidos?

Sí, porque ya cumplí con el 50% de mi suspensión y la gente del club me dijo que planean apelar así que espero estar ahí

¿Esos Tweets tuyos te han metido a problemas?

Es que en Honduras hablar o decir la verdad parece que es pecado o te mete a problemas. Yo no me retracto porque lo dije. Yo prefiero decir la verdad y caigo mal.

¿Cómo vivir la Final?

Es que el que no vive con pasión no siente el fútbol. Esto se hace por tu esposa, por tus hijos, por tus padres, por aquellos con los que no has estado por esta profesión.

¿Cómo has visto el Nacional?

Estuve ahí en la Final de Olimpia, estuve con mi hijo. Lo vi bien. Nosotros ya habíamos decidido que íbamos a jugar en el Nacional cuando nos tocara ser home club.

Hablemos de la plaza de Comayagua ¿Van a seguir jugando ahí?

Sí, la gente nos ha tratado muy bien, lo mismo el alcalde Carlos Miranda. Tenemos gente en Comayagua que se ha metido a apoyarnos. Tenemos una excelente directiva.

¿Jugar el ascenso es más bravo que la LNP?

De 32 equipos solamente estamos dos. Visitas unos lugares que no los conoces no conoces el ambiente. Te encuentras gente malcriadas.

¿Se ve en Primera División?

Nos vemos en primera, lo hemos soñado y vamos a luchar por lograrlo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp