- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALDiscurso íntegro de la presidenta Xiomara Castro en encuentro bilateral con su...

Discurso íntegro de la presidenta Xiomara Castro en encuentro bilateral con su homólogo chino, Xi Jinping

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, recibió este lunes en el imponente Gran Salón del Pueblo de Beijing a su homóloga hondureña, Xiomara Castro Sarmiento, en un histórico y trascendental encuentro que consagra las relaciones bilaterales establecidas entre ambas naciones.

“Me complace mucho conocer a usted señora presidenta y llevo mucho tiempo esperando su visita”, inició sus palabras el presidente de China.

Añadió que: “Su llegada presidenta Xiomara Castro abre un nuevo capitulo en la historia de las relaciones entre China y Honduras que tiene un significado especial. La historia recordará su contribución a las relaciones entre China y Honduras”.

Minutos más tarde, la mandataria hondureña expresó que: “Valoro esta histórica apertura de relaciones entre el pueblo chino y Honduras, como presidenta reconozco una sola China, la que dirige Xi Jinping”.

“Sus avances, el desarrollo de su pueblo y su liderazgo mundial lo reconocemos, y aceptamos los desafíos para disminuir las asimetrías y construir la paz tan necesaria para la humanidad”, concluyó Castro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp