- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidenta Castro llegará a China este viernes en su primera visita oficial...

Presidenta Castro llegará a China este viernes en su primera visita oficial | HCH en Cobertura Especial

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajará a China para reunirse con su homólogo Xi Jinping, luego de que el país centroamericano estableciera relaciones diplomáticas con el gigante asiático y rompiera su nexo de 82 años con Taiwán.

El viaje de la mandataria hondure؜ña al país asiático genera grandes expectativas para el Gobierno porque, según el canciller hondureño Eduardo, Enrique Reina, abre una serie de oportunidades para la producción, el crecimiento económico y el empleo en Honduras.

La agenda de Castro, que inicia en China el 9 de junio y concluye el 14, contempla un encuentro con el presidente Xi y la suscripción de varios convenios en temas de empleo y comercio. Además, está previsto que se inaugure oficialmente la embajada de Honduras en China, luego de que el pasado 2 de junio la autoridad china le otorgara al beneplácito al nuevo embajador hondureño en ese país, el científico Salvador Moncada.

Junto a la presidenta, está un grupo de empresarios que viajaron por separado para conocer el clima de inversión y la disposición de ese país de trasladar empresas a Honduras.

El vicecanciller de Honduras, Antonio García, dijo que “el hecho de que vayan empresarios genera grandes expectativas de que habrá contactos para la inversión de China en Honduras”.

La idea del Gobierno de Honduras, según el vicecanciller, es que China invierta en el país, que abra fábricas en el ámbito textil, construcción y energía que generen trabajo. “Tenemos dos objetivos: que haya inversión directa de China y que haya megaproyectos de infraestructuras”, agregó.

En materia de intercambio económico, el gobierno de Honduras no descarta iniciar pronto las negociaciones con China de un Tratado de Libre Comercio, añadió García.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp