- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMedicina Forense inaugura un moderno laboratorio de Serología para fortalecer los procesos...

Medicina Forense inaugura un moderno laboratorio de Serología para fortalecer los procesos de investigación

Con una inversión de al menos cinco millones de lempiras, fue inaugurado en las instalaciones de Medicina Forense en San Pedro Sula, un moderno laboratorio de Serología que vendrá a dar respuesta inmediata a los procesos de investigación en delitos contra la vida y abuso sexual.

El departamento de Serología se verá fortalecido con sofisticados aparatos desde luz forense, centrifugas, vortexers, microscopio de semen, micropipetas, autoclaves, duchas de emergencia, entre otros, donde con pruebas científicas se podrá detectar manchas de sangre en cualquier objeto y obtener elementos importantes en casos de abuso sexual y en delitos contra la vida.

El proyecto se hizo realidad, gracias al apoyo de la embajada de Estados Unidos en Honduras bajo el proyecto de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Además, se pudo equipar y modernizar la sala de conferencia con equipo de cómputo, scanners, impresoras, pantalla interactiva, que serán de mucha utilidad en las capacitaciones cuando sean de forma presencial o virtual.

Los actos de inauguración fueron presididos por el Fiscal General Adjunto del Ministerio Público, abogado Daniel Arturo Sibrián Bueso, el doctor Ismael Edgardo Raudales de la Dirección General de Ciencias Forense y en representación del programa de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) Tabatha Fairclough.

Tanto el abogado Daniel Arturo Sibrián como el doctor Ismael Raudales agradecieron el apoyo brindado por la embajada de Estados Unidos y aseguraron que sin duda alguna con la puesta en marcha del moderno laboratorio de Serología se viene a dar un enorme avance a los procesos de investigación y darle más confianza y solidez a la aplicación de la justicia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp