- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¡Insólito! En Chile un hombre entrena a su perro para que le...

¡Insólito! En Chile un hombre entrena a su perro para que le ayude a robar

En la comuna de Estación Central, vecinos han denunciado a un solitario asaltante que se mueve en bicicleta, acompañado de un perro, que, cuando se cruza con una potencial víctima, el delincuente le chifla y la mascota ataca.

En ese momento, el hombre de la bicicleta aprovecha para quitarle sus pertenencias. Se registraron al menos cuatro robos con este mismo modus operandi, que además se produce de madrugada, cuando las personas están saliendo rumbo a sus trabajos.

Una vez concretado el robo, el atracador suele hacerle una seña al animal, tomar su bicicleta y escapar con rumbo desconocido.

El padre de una de las personas asaltadas, contó que “lo más traumático, lo más fuerte, fue verlo con toda la ropa rota, sangrando por todas partes… le propinó un corte en una de sus piernas”.

Asimismo, otra habitante del sector, contó que “el perro ataca a las personas, y (el delincuente) es muy peligroso, les hace cortes a las personas, se tira de espaldas. Es agresivo, muy agresivo y realmente da miedo”.

Por otra parte, habitantes colindantes del sector en que suelen ocurrir estos asaltos han confesado un profundo miedo de salir a la calle y encontrarse con esta particular dupla. Muchos ya han optado por salir con el dinero justo y con bolsos que puedan llamar la atención.

¿Maltrato?

El perro en cuestión está evidentemente adiestrado, aunque no con un buen fin. Ana Soto, vocera del Colegio Médico Veterinario de Chile, Colmevet, afirmó que el perro, el mejor amigo del hombre, “puede estar expuesto o ser víctima de maltrato, porque no sabemos cómo es que este tipo entrenó al animal, si lo ha entrenado con una técnica aversiva, o si lo somete a estrés”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp