- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESDiego Vásquez responde a las críticas: “No hay nadie descartado, están todos...

Diego Vásquez responde a las críticas: “No hay nadie descartado, están todos en la nómina final”

El técnico de la Selección de Honduras, Diego Martín Vásquez, fue duramente criticado por la afición y la prensa hondureña, debido a la nueva lista que anunció la Federación Nacional Autónoma del Fútbol de Honduras, para los trabajos del tercer microciclo que estaba programado del 5 al 9 de junio en San Pedro Sula.

Y es que, en la convocatoria, el estratega argentino, agregó a cuatro legionarios, entre ellos Deybi Flores del Fehervar, Alexander López de la LD Alajuelense, Ángel Tejeda (sin equipo) y Albert Elis del Brest. Las críticas no se hicieron esperar, y cuestionaron la ausencia de jugadores como Luis Palma del Aris Salónica F. C. y la de Michaell Chirinos (sin equipo).

Asimismo, el técnico argentino salió al paso para aclarar que hasta el momento “nadie está descartado”, pero que debe conocer el proceso de los 60 jugadores que fueron ‘bloqueados’ y presentados como lista preliminar a Concacaf.

“No hay nadie descartado, están todos en la nómina final. Falta otro microciclo teniendo en cuenta los amistosos que vienen, posteriormente es la Copa Oro, por lo que no descartamos a nadie, siempre todos tienen posibilidades y respetamos a todos”, expresó en conferencia de prensa de FENAFUTH.

Agregando que: “Dije que no sería lista definitiva, todos tienen posibilidades, por ahora estamos trabajando con este el grupo, siempre nos gusta enfocarnos más en los que están que en los que no, a veces hay criticas sin argumentos”, dijo.

Mientras explicaba la razón por la que no llamó al jugador, recordó el proceso de Edwin Solano, quien también ha sido criticado en los partidos disputados con la H, bajo el mando del timonel argentino.

“He escuchado varias críticas, como por ejemplo la de (Edwin) Solani, que jugó siete de los 9 partidos que llevamos y en 180 minutos hizo dos goles, una asistencia y provocó el penal contra Curazao… muchas veces se crítica sin argumentos y para criticar hay que ver la estadística, lo que jugaron y aportaron los jugadores. Hay que tener criterio para criticar porque a veces hablamos sin saber”, lanzó.

Vásquez, ha convocado tres microciclos, dos en la ‘Casa de la H‘ en Siguatepeque y este último en la ciudad de San Pedro Sula, en los que ha variado algunos jugadores, tal como la primera convocatoria donde llamó por primera vez a una convocatoria a Roberto Osorto del Real España.

“Muchos, las listas van cambiando, llamamos a chicos para conocerlos el día a día, ahora hay un gran porcentaje de los que van a viajar, pero primero están los amistosos, y post amistosos estará la lista de la Copa Oro. Nosotros vemos paso a paso, estructurando al equipo para lo que queremos”, cerró.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp