- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidenta Xiomara Castro realizará su primer viaje oficial a China la próxima...

Presidenta Xiomara Castro realizará su primer viaje oficial a China la próxima semana

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro realizará su primer viaje oficial a China a inicios de la próxima semana, según han confirmado allegados a la mandataria.

El viaje fue anunciado por la Cancillería hondureña en el mes de marzo, luego de que Honduras rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán, sin embargo, no se había precisado la fecha.

Allegados a la mandataria informaron a HCH que el viaje se realizará a inicios de la semana entrante, atendiendo la invitación del presidente de China, Xi Jinping.

No se ha dado a conocer la comitiva con la que viajará la mandataria, pero podría ser acompañada por el científico Sir Salvador Moncada, quien asumirá el cargo de primer embajador de Honduras en China.

La presidenta Castro visitará Pekín para reunirse con su homólogo, Xi Jinping, y así llevar a cabo la firma de ejes estratégicos y temas de cooperación entre ambos países.

“Se hará una firma de ejes estratégicos y temáticos de cooperación, que es la agenda puntual que desarrollará la presidenta junto al presidente Xi Jinping, retomando muchas de las áreas estratégicas de interés mutuo para que el pueblo hondureño sea impactado con esta nueva visión”, explicó en su momento, la diputada Xiomara Zelaya.

Con el viaje de la mandataria al país asiático esperan estrechar lazos de amistad luego del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp