- Publicidad -
viernes, 14 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTanzania declara el fin de la epidemia por virus de Marburgo

Tanzania declara el fin de la epidemia por virus de Marburgo

Tanzania anunció el viernes el fin de la epidemia por el virus de Marburgo, que causa una grave fiebre hemorrágica, dos meses después de que se registraran los primeros contagios, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«En total se registraron nueve casos (ocho confirmados y uno probable) y seis decesos durante la epidemia que comenzó el 21 de marzo», señaló la OMS en un comunicado.

«El último caso confirmado dio negativo en una segunda prueba realizada el 19 de abril, lo que desencadenó la cuenta atrás obligatoria de 42 días para declarar el fin de la epidemia», declaró la OMS.

«Gracias a estos esfuerzos, Tanzania pudo acabar con esta epidemia y limitar los efectos potencialmente devastadores de una enfermedad altamente infecciosa», declaró el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, citado en el comunicado.

El virus de Marburgo puede ser mortal. Los pacientes presentan fiebre elevada y muchos pueden tener manifestaciones hemorrágicas graves.

Forma parte de la familia Filoviridae, a la que pertenece también el virus del Ébola, que ya ha causado varias epidemias mortales en África.

Se considera que el huésped natural del virus de Marburgo es el murciélago de la fruta. El virus se transmite de estos murciélagos al ser humano y se propaga entre estos directamente.

Se identificó por vez primera en 1967 tras registrarse simultáneamente brotes en Marburgo y Fráncfort (Alemania) y en Belgrado (Serbia).

No se ha demostrado por el momento la eficacia de ningún tratamiento para neutralizarlo, si bien se están desarrollando varios tratamientos inmunológicos, farmacológicos y con hemoderivados, según la OMS.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp