- Publicidad -
miércoles, 22 mayo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESSebastián Villa fue condenado por violencia de género; pero no irá a...

Sebastián Villa fue condenado por violencia de género; pero no irá a prisión

El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue condenado a dos años y un mes de cárcel; una pena de ejecución condicional, por los delitos de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja, Daniela Cortés.

El Juzgado N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del proceso, le impuso una serie de condiciones para que siga en libertad, por lo que deberá fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral, evitar cualquier tipo de contacto con Cortés y los familiares de ella, realizar un tratamiento psicosocial y participar de diferentes talleres.

Cabe mencionar que, también deberá “abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas”, además de pagar los costos del proceso.

Vestido con un jean azul, zapatillas blancas y un suéter, con una leve sonrisa en su rostro, intercambió algún comentario por lo bajo sus allegados poco antes del ingreso de la jueza, Susana Dávalos. Al oír el veredicto en su contra, el futbolista no realizó gesto alguno. Luego, se retiró de la sala con lágrimas en los ojos.

Villa y su abogado Martín Apolo, momentos antes de la condena (Gustavo Gavotti)
El jugador junto a su abogado Martín Apolo, momentos antes de la condena

La causa en su contra, a cargo de la fiscal Verónica Pérez, comenzó el 28 de abril de 2020 luego de la denuncia de su ex pareja Daniela Cortés, por hechos cometidos en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, en el domicilio que ambos compartían.

En su testimonio, Cortés aseguro que Villa, luego de golpearla, con varias fotos que mostraban a Cortés ensangrentada que fueron difundidas, la amenazó con enviarle a un sicario a su familia en Colombia, amenazas que el fiscal Anauati dio por probadas.

Por su parte, Villa aceptó ser indagado en el proceso y en su alocución, negó todas las acusaciones de su ex pareja Daniela Cortés y señaló a ella como la responsable.

Además la acusó de haberle robado dinero. “Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan”, dijo. Entre otras cosas, dijo que sufrió “episodios violentos por parte de ella” y que tuvo que “usar camisetas de manga larga” para que sus compañeros “no vean lo lastimado que estaba por los golpes que recibía” en su casa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp