- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAAprueban aumento salarial de hasta 3 mil lempiras para Bomberos

Aprueban aumento salarial de hasta 3 mil lempiras para Bomberos

Un aumento salarial que oscila entre los dos mil y tres mil lempiras fue aprobado por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro para los valientes y dedicados bomberos de Honduras, el anuncio lo realizó el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris.

Esta medida tiene como objetivo reconocer y recompensar el arduo trabajo y sacrificio que realizan los bomberos en su labor diaria de proteger y salvar vidas, asimismo es una promesa cumplida de la Presidenta Xiomara Castro, dijo Vaquero.

Detalló que el aumento de 3 mil lempiras es para el rango de Cabo, Sargento, hasta Mayor y los de 2 mil lempiras es para Teniente Coronel y Coroneles, mismo que será retroactivo a partir del mes de abril.

Los bomberos recibirán un incremento sustancial en su salario base, lo que les permitirá contar con una remuneración más acorde a la importancia y dificultad de su trabajo, manifestó el Secretario de Estado.

Remuneración justa y adecuada

Indicó que se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de las condiciones laborales y las demandas de los bomberos para garantizar una remuneración justa y adecuada.
El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro reconoce la importancia vital de los bomberos en la sociedad y está comprometido en garantizar que cuenten con las herramientas y recursos necesarios para realizar su trabajo de manera efectiva.

Profundo agradecimiento

Este aumento salarial es un paso significativo y refleja el profundo agradecimiento y respeto hacia los bomberos de Honduras.
El Gobierno Solidario hace un llamado a la ciudadanía para que valoren y reconozcan el servicio que los bomberos brindan a la comunidad, así como para que sigan las recomendaciones de seguridad y prevención de incendios, contribuyendo así a un entorno más seguro para todos



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp