- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa NASA acepta que entre el 2% y el 5% de los...

La NASA acepta que entre el 2% y el 5% de los avistamientos de ovnis no tienen explicación

Después de años de misterios, elucubraciones y mil teorías acerca de los ovnis, la NASA ha presentado este miércoles los resultados preliminares de la primera investigación independiente que ha llevado a cabo sobre los avistamientos de este tipo de objetos no identificados, popularmente conocidos como ovnis, pero cuya denominación ha cambiado ahora a Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP en inglés).

El estudio, cuyas conclusiones se publicarán a finales de julio, trata de dar respuesta a la pregunta que se hacen miles de personas: ¿tienen origen alienígena estos avistamientos? En este sentido, los 16 expertos que han comparecido en una rueda de prensa histórica han querido dejarlo claro: la gran mayoría de los 800 analizados tienen una explicación humana detrás, pues se han confundido con drones o globos. Sin embargo, arroja un dato curioso: para entre el 2 y el 5% de esos avistamientos la NASA no ha encontrado explicación. Los expertos lo achacan a la falta de datos y han pedido tiempo para poder seguir estudiándolos.

«Esta falta de datos de alta calidad hace que sea imposible obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP», dijo Nicola Fox, directora del programa de ciencia de la NASA.

David Spergel, jefe del equipo que lleva a cabo la investigación sobre los fenómenos no identificados, por su parte, asegura que «el origen de los UAP sigue sin ser claro» y «no hay garantía de que cada avistamiento pueda ser explicado».

El grupo de estudio para los UAP se creó en junio del año pasado con el objetivo de «avanzar la comprensión científica» de estos fenómenos y para «ser más transparentes» y mostrarse «más abiertos al público» con el fin de derribar así el «estigma» entorno a estos fenómenos. «Esto hace que muchas personas no reporten avistamientos», han asegurado los expertos, que han querido dejar muy claro que «no» esconden nada: «Como científicos, nosotros también queremos conocer la verdad, es nuestra naturaleza».

La NASA ha estudiado unos 800 avistamientos producidos entre 1966 y 2023. Este tipo de objetos se han encontrado en el espacio aéreo, es decir, a la misma altura a la que vuelan los aviones. Se trata, en la mayoría de los casos, de objetos circulares y esféricos, de entre uno y cuatro metros de altura, y con un color entre blanco y translúcido.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp