- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAPaquete que incluye una nueva Ley Fundamental y reformas al Estatuto del...

Paquete que incluye una nueva Ley Fundamental y reformas al Estatuto del Docente, será enviado al CN

Con la creación del Plan de Refundación de la Educación, que trabaja el Consejo Nacional de Educación (CNE), junto con las universidades públicas y otras instituciones ligadas al sector educativo, pretenden enviar al Congreso Nacional un paquete de reformas educativas.

El documento trae consigo un paquete de reformas a las leyes educativas que serán presentadas al Congreso Nacional para su discusión y aprobación.

El compendio de normativas incluirá reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema), reformas al Estatuto del Docente, la derogación de la Ley Fundamental de Educación y sus reglamentos y una nueva ley general de educación.

El diputado y presidente de la comisión de educación del Congreso Nacional, Edgardo Casaña, manifestó que están a la espera de recibir el compendio de reformas para comenzar a discutirlas con los diferentes sectores.

Casaña agregó que en los próximos uno o dos meses se podría estar presentado las reformas en el Poder Legislativo.

Respecto a la Ley Fundamental de Educación enfatizó que se requieren 86 votos para derogarla, pues la misma tiene rango constitucional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp