- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRusia lanzó un nuevo ataque masivo contra Ucrania con más de 40...

Rusia lanzó un nuevo ataque masivo contra Ucrania con más de 40 drones y misiles de crucero

La capital ucraniana, Kiev, repelió una nueva andanada de incursiones aéreas, un día después de enfrentar el mayor ataque con drones desde el inicio de la invasión rusa, informaron el lunes las autoridades.

La defensa aérea local logró derribar la noche del domingo más de 40 drones y misiles crucero y no se registraron bajas, según las autoridades ucranianas.

Kiev había sido relativamente poco golpeada este año, pero en mayo sus residentes han enfrentado sirenas nocturnas y explosiones casi todas las noches.

La noche del sábado, Kiev sufrió el mayor ataque desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, según el gobierno ucraniano.

La noche del domingo hubo una nueva ola de amenazas desde el cielo.

“Solo han pasado 18 horas desde el ataque más masivo (de drones) contra Kiev, y el enemigo volvió a atacar la ciudad”, dijo la administración militar de la capital.

“Este ya es el 15º ataque aéreo desde inicios de mayo”, agregó.

Indicó que en el último ataque se emplearon drones y misiles crucero, y que “más de 40 blancos aéreos fueron detectados y destruidos por las fuerzas y medios de nuestra defensa aérea”.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que fue “otra noche difícil para la capital”, pero que no se reportaron bajas o daños tras el ataque del domingo.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, exaltó el domingo la defensa aérea de su país tras el ataque masivo del sábado, que dejó dos muertos y tres heridos.

“La gente está impactada. Hay mucho daño, las ventanas están rotas, el techo fue dañado”, comentó Sergei Movchan, un residente de 50 años cuya casa fue dañada por los escombros de un dron.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp