- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"El Congreso Nacional podría cerrar por su incapacidad de crear leyes":...

«El Congreso Nacional podría cerrar por su incapacidad de crear leyes»: Marvin Ponce

Falta de consensos, políticos inmaduros y aprendices, son lo que tienen a Honduras en una confrontación al punto que el Congreso Nacional podría cerrar sus puertas por no legislar y por la falta de mayoría simple de diputados (65 votos), esto a criterio del exasesor presidencial, Marvin Ponce.

“El político que no dialoga y no busca consensos en función de un proyecto político, es un mal político. Hasta podía cerrar el Congreso Nacional por falta de capacidad de crear leyes”, expresó Ponce.

En cambio, el dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, manifestó que: “El gobierno es el mas interesado en la paz, el consenso y el dialogo, pero aquí estamos tocando los intereses de las grandes elites y ellos son la reacción, y nosotros la revolución”.

Por su parte, desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) insisten en diálogos positivos en pro del pueblo y piden no más confrontaciones al gobierno actual, sino un gobierno de paz, equitativo y pasivo.

Análisis de organismos políticos y sociales en el mundo han concluido que en la última década la retórica de los políticos es cada vez más fuerte según lo que repiten en campaña política para convencer a sus militantes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp