- Publicidad -
domingo, 3 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESHonduras es tercero en el Grupo F del Mundial Sub-20: ¿Qué necesita...

Honduras es tercero en el Grupo F del Mundial Sub-20: ¿Qué necesita para clasificar?

Terminó la segunda a jornada del Grupo F del Mundial Sub-20 que integra la Selección de Honduras, luego de que se disputaran los dos encuentros correspondientes a este grupo.

La selección catracha se enfrentó ante el combinado de Corea; mientras que Francia se vio las caras contra Gambia; ambos juegos se disputaron en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Asimismo, los encargados de abrir el grupo fueron los europeos y africanos. Este encuentro nos dio otra sorpresa con un triunfo por 2-1 de la selección de Gambia contra la gran candidata Francia, por lo que lograron su pase a los octavos de final.

Por su parte, Honduras mejoró con respecto a la primera fecha, pero no pudo ganar. La H comenzó ganando el juego, incluso se pusieron 2-0 arriba, pero la expulsión de David Ochoa afectó y eso le permitió a los surcoreanos empatar 2-2.

De esta manera, Gambia y Corea del Sur encabezan el Grupo F, los africanos con 6 puntos y los asiáticos con cuatro unidades, ya con un pie en los octavos de final. Honduras es tercero con un punto y Francia última con cero unidades, ambas buscarán el pase a la siguiente fase el domingo 25 de mayo.

Tabla de posiciones del Grupo F del Mundial Sub-20 de la FIFA.

¿Cómo podría Honduras avanzar a octavos?

A la Bicolor que es tercero en la tabla de posiciones del Grupo F, le falta su último encuentro de la Fase de Grupos ante la selección de Francia (combinado que se encuentra sin sumar ni un tan solo punto).

Los catrachos podrían tener la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda solo si ganan esta llave ante los franceses, resultado que los haría clasificar como mejor tercero.

Pero la clasificación con un buen resultado y en un buen lugar, no depende solo de ellos, dado a que si la selección de Gambia le gana con un ‘abultado’ resultado a los coreanos, en el próximo juego que disputarán el domingo 28 de mayo, Honduras podría acceder a la siguiente ronda en la segunda posición, sin embargo, la ‘H’ estaría obligada a ganar su encuentro ante la selección Europea.

Es decir, con la victoria de Gambia ante Corea de Sur (con una amplia diferencia de goles), y la victoria de Honduras ante Francia, los catrachos sumarían 4 puntos, ubicándose en el segundo peldaño y enviando a los coreanos al tercer lugar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp