- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESLibertad de Prensa exigen con movilización, los comunicadores de El Paraíso

Libertad de Prensa exigen con movilización, los comunicadores de El Paraíso

En el marco del Día del Periodista Hondureño que se celebra este 25 de mayo, periodistas y comunicadores de Danlí, marcharon reclamando el derecho de la libertad de prensa.

El mensaje no pudo ser más claro: “No se debe atentar contra la libre emisión del pensamiento”, donde también se hizo mención de la Ley Mordaza, debido a que se ha mantenido una lucha para que las autoridades garanticen la libertad de prensa.

“Hoy hemos querido hacer la diferencia como prensa del departamento de El Paraíso. Han venido compañeros de la ciudad de El Paraíso y de otros lugares”, inició diciendo la periodista Celenia Rodríguez.

Asimismo la titulada, pidió que no se les «coarte la libertad de expresión y esa Ley Mordaza del Congreso Nacional. Todos los gobiernos quieren hacer lo mismo, cada año nos toca unirnos como periodistas, como medios de comunicación, como comunicadores sociales», manifestó la periodista.

Uno de los motivos por los que exigen protección en la zona oriental, es debido al atentado que tuvo el periodista Francisco Ramírez quien recibió tres disparos y ahora “se encuentra bajo protección internacional”.

“Se mancha de sangre este 25 de mayo del 2023” fue la frase utilizada por Rodríguez, quien solicita a las autoridades hondureñas e internacionales un plan de acción para resguardar la vida de los periodistas.

“Nosotros estamos pidiendo que haya investigación, que hay protección y que las autoridades tanto locales como a nivel internacional se den cuenta que vamos a estar unidos y no vamos a permitir que desde el Congreso Nacional se atente con nuestra libertad”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp