Tras el terrible resultado que obtuvo el Real Madrid luego de caer estrepitosamente 4-0 en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, donde el Mánchester City de Pep guardiola se clasificó a la siguiente ronda, el guardameta belga, Thibaut Courtois, salió al paso para hablar del duro resultado.
«El principio fue esperado de ellos, con mucha presión, metían mucha gente para meternos en el área. Aguantamos bien pero no jugamos nuestro juego, no creamos ocasiones ni hicimos daño. Hizo que se sintieran más cómodos y tras el gol nos costó entrar en el partido”, inició diciendo el arquero tras terminar el encuentro en el Etihad Stadium.
Asimismo, lamentó que su equipo no pudiera marcar en una instancia tan importante para el club blanco: “La pena fue el disparo de Toni (Kroos) que no fue dentro y esas ocasiones que entraban el año pasado no entraron. En la segunda parte lo intentamos pero ya fue imposible», analizó.
No obstante, Courtois también lamentó la falta de agresividad y búsqueda del balón de su equipo: «Hemos tardado mucho en hacer faltas, el segundo balón era de ellos y ante su presión hemos fallado muchos pases. Hemos corrido tras el balón, ellos estaban con siete arriba y no nos ha salida nada».
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, no podrá revalidar su título de campeón en Champions, y a pesar del resultado, el guardameta madridista ha pedido a la afición que se valorase llegar de nuevo a una semifinal de la Champions.
«Al final la manera duele más. Puedes perder un partido 2-1 o 2-0 si has dejado todo en el campo, 4-0 es una derrota muy dura. Hay que estar orgullosos del camino que hicimos hasta aquí. Hemos perdido con un gran equipo, imparable en la Premier. No hemos hecho un buen partido. Sin estar a nuestro mejor nivel es muy difícil ganar», cerró el belga que llegó en el 2018 al equipo merengue.