- Publicidad -
jueves, 20 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICANelson Ávila: “Le pido a quienes están cerca de la presidenta que...

Nelson Ávila: “Le pido a quienes están cerca de la presidenta que usen el cerebro”

A criterio del economista, Nelson Ávila, el gobierno de Xiomara Castro está violentado el derecho a la protesta y a la libertad de expresión al ordenar al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, investigar la movilización desarrollada en la ciudad de Choluteca en contra de la Ley de Justicia Tributaria.

“El artículo 3 de la Constitución de la República habla del derecho a la rebelión y esto es válido para todos los ciudadanos; yo soy seguidor de todas estas expresiones”, apuntó.

“Respetar irrestrictamente la libertad de expresión; desde que estuve en la secundario donde fui dirigente estudiantil estuvimos en las calles exigiendo cosas justas”, agregó Ávila.

El exprecandidato presidencial por Libre, manifestó que le extraña que desde su partido no se entienda que se debe respetar ese derecho.

“De una u otra forma no ha existido un efecto negativo sobre vidas y personas, se supone que la rebelión contemplada en la Constitución de la República es para que el pueblo hondureño se exprese sobre los derechos políticos”, expresó.

“Hay necesidad de unir la nación, porque dividir la nación es lo más fácil eso lo hace un caótico, el caos genera más caos”, recomendó.

“El gobierno necesita acciones inmediatas, de lo contrario vamos hacia el caos”

“¿Qué es lo que hay que hacer si hay conspiración como se ha planteado?, la presidenta de la República no puede meterse al rodeo de la división, que se meta en el de la solución”, externó.

A juicio de Ávila, la presidenta Castro debe hacer un llamado a la unidad de Honduras y hacer un plan de gobierno consensuado con acciones inmediatas, ya que, a su criterio, el país camina hacia el caos.

“Yo le pido a quienes están cerca de la presidenta que usen el cerebro”, sentenció.

El experto en temas económicos aseguró que la Ley de Justicia Tributaria, no es un paquetazo, porque no hay impuestos contenidos en él.

“Tiene su causa en la incapacidad de la mala voluntad ambos lados, desde algún lado del gobierno yo les he dicho que los fundamentos casi todos son correctos”, apuntó Ávila.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp