- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDEstados Unidos Dona Equipo de Rayos X Digital al Hospital de Especialidades...

Estados Unidos Dona Equipo de Rayos X Digital al Hospital de Especialidades San Felipe

Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y Panamá, Dra. Alejandra Acuña;

Director y personal de salud del Hospital San Felipe; y demás participantes.

Antes que todo, muchas gracias por recibirnos en las instalaciones del Hospital San Felipe.

Ustedes literalmente son nuestros vecinos aquí en la Embajada de Estados Unidos, ya que estamos a pocas cuadras.

Y cuando se abra nuestra nueva embajada, estaremos mucho más cerca de ustedes.

Es un placer acompañar a la Secretaría de Salud aquí en San Felipe, el primer hospital público de Honduras, que fue fundado en 1882.

Y sabemos que fue el primer hospital hondureño que obtuvo una máquina de rayos equis en 1887.

Este importante equipo está siendo donado por el gobierno de los Estados Unidos, a través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana.

Es parte del continuo apoyo de nuestro gobierno para fortalecer la calidad de los servicios de salud que reciben los hondureños.

Este equipo permitirá al personal médico realizar estudios de rayos equis requeridos sin necesidad de movilizar al paciente.

Pues así brindar una mejor atención para los usuarios, además de hacer facilitar el trabajo del equipo médico haciéndolo más eficiente.

También, realizar imágenes médicas a los pacientes en su cuarto ayuda a eliminar los contagios que podrían ocurrir durante el traslado del paciente a otras partes del hospital.

Este apoyo se da en el marco del acuerdo cooperativo que los CDC tienen con la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana para fortalecer las capacidades locales para prevenir, detectar, y responder a amenazas a la salud pública.

Somos pueblos hermanos, tenemos fuertes lazos de amistad y cooperación, y continuaremos de la mano trabajando como lo hemos hecho.

El gobierno de Estados Unidos está comprometido a apoyar la prosperidad, seguridad y democracia de Honduras.

Esto empieza con la salud.

Desde junio de 2021, Estados Unidos ha donado a Honduras 6.6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a través de la iniciativa COVAX.

A través de USAID, hemos proporcionado más de cincuenta y tres millones de dólares en suministros y asistencia técnica para las pruebas de COVID – diecinueve (19) y el equipo necesario para la lucha en contra de la pandemia, como laboratorios, ventiladores, máquinas de oxígeno y equipos de protección personal.

Esta ayuda también incluye el apoyo al Ministerio de Salud para poner en marcha un plan nacional de entrega de vacunas.

Además, a través del Programa de Ayuda Humanitaria del Departamento de Defensa, donamos 18 congeladores de temperatura ultra baja para almacenar dosis de vacunas y facilitar la vacunación en todo el país.

Y hace apenas una semana, donamos a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos seis clínicas contenedoras, totalmente equipadas y con un valor aproximado de un millón de dólares para ser distribuidas en centros de salud afectados por los huracanes Eta e Iota.

También, el Comando Sur de los Estados Unidos, recientemente aprobó tres clínicas más con un valor de 285 mil dólares, elevando el número de clínicas a un total de nueve.

Por supuesto estamos con la Secretaría de Salud para que, de manera acelerada, Honduras alcance su visión de lograr el desarrollo y el bienestar integral de la población.

Muchas gracias a todos, y en especial al personal de salud aquí presente, por el valioso trabajo que desempeñan día a día en bienestar del pueblo hondureño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp