- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Miedo! Sociedad Civil teme que Honduras "termine como Nicaragua"

¡Miedo! Sociedad Civil teme que Honduras «termine como Nicaragua»

Este día miembros del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y otras organizaciones lanzaron la “Red por la Defensa de la Democracia” que busca que Honduras no termine en una dictadura.

Esta comisión invita a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que convoque a la elección del fiscal general del Ministerio Público (MP) y este sea una persona idónea para atacar los delitos comunes, narcotráfico, lucha contra la corrupción y la impunidad.

Además, los representantes del CNA y de la ASJ invitan a los hondureños a unirse y defender la democracia de Honduras para que no caiga en una dictadura similar a la de la República de Nicaragua.

«El miedo de todo el país, es decir, todos los días vemos protestas, violencia, golpes, agresiones verbales y un contexto de miedo que se genera en la población y la única manera de atacarlo es uniéndonos», dijo el miembro de la ASJ, Lester Ramírez.

Añadió que: «Es una realidad que estamos viendo, como en Nicaragua, donde hay cierre de medios de comunicación, encarcelamiento de obispos, cierre de iglesias, represión a defensores de derechos humanos, persecuciones políticas, alertamos que si continuamos así, terminaremos como en Nicaragua».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp