- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSPaís compro tres pisos de edificio para construir carretera en medio de...

País compro tres pisos de edificio para construir carretera en medio de él

Hanshin Expressway es una red de autopistas que se extienda a lo largo de 149 millas recorriendo las ciudades japonesas de Osaka, Kobe y Kioto.

La característica única y mpás famosa es la pequeña calle que atraviesa tres pisos de edificios de oficinas.

El proyecto fue aprobado y los propietarios locales esperaban ansiosamente el permiso para planificar. Sin embargo, con el paso del tiempo, apareció un obstáculo bastante grande: la ruta planificada pasaba por el área de reurbanización.

El propietario del local se negó a ceder y se fijó un período de negociación de cinco años. Esto cambió las leyes de planificación de ciudades y carreteras, permitiendo que las carreteras y los edificios se desarrollen en un mismo espacio de manera unificada. Esto requería un pensamiento innovador, más cuando se trata de caminos que tenían que pasar por un edificio de 16 pisos.

La solución: la carretera pasaría directamente por el barrio. No por debajo, ni sobre él, ni tampoco alrededor. Incluso atravesaría el edificio Gate Tower. El edificio de oficinas, apodado «The Beehive», se construyó con una sección de túnel que pasa directamente a través de sus plantas 5ª, 6ª y 7ª. Y… el inquilino que paga estos tres pisos era, y sigue siendo, Hanshin Expressway.

El ascensor se extiende en el exterior del edificio para que pueda cruzar fácilmente la calle en medio. Las calles están cubiertas e insonorizadas y no logran tocar el edificio de oficinas al pasar. En cambio, la calle está sostenida por columnas diseñadas para complementar la fachada del edificio. De esa manera, los oficinistas no se molestan constantemente por el ruido del tráfico y las tazas de café siempre están sobre la mesa en lugar de vibrar.

Imagen: Luis Rodriguez


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp