- Publicidad -
miércoles, 28 febrero 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¿Cómo se celebra la Semana Santa en otros países y dónde no...

¿Cómo se celebra la Semana Santa en otros países y dónde no se festeja?

Cada año, se celebran distintos rituales por Semana Santa en varias partes del mundo. Durante esos días, los religiosos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús, una de las figuras más importantes de la Biblia.

En este 2023, la festividad inició el último 2 de abril (Domingo de Ramos); luego, continúa con el 6 y el 7, que serán Jueves y Viernes Santo; hasta llegar al domingo 9, cuando se celebrará la resurrección de Jesucristo.

Estas son algunas de las actividades más conocidas en el mundo durante Semana Santa

La danza de la muerte de Jueves Santo en España

En España, uno de las tradiciones más populares del país para celebrar la Semana Santa es la Procesión y danza de la muerte, la cual se realiza la noche del jueves santo para conmemorar la Pasión de Cristo.

La procesión inicia en la tarde con un desfile que recorre todo el pueblo de Verges, recolectando las imágenes que formarán parte del siguiente recorrido. Después se realiza la representación del Misterio de la Pasión en la plaza principal. Finalmente a media noche inicia la segunda procesión con Jesús cargando la cruz donde será crucificado.

¿Por qué en Estados Unidos se hacen huevos de Pascua?

En Estados Unidos celebran la Semana Santa con huevos de Pascua que es una mezcla de la tradición cristiana con sus raíces paganas de la primavera, en las que un conejo reparte huevos que simbolizan una nueva vida.

Sin embargo, la Pascua también conmemora la resurrección de Cristo. La celebración inicia desde el viernes santos, donde los creyentes en Estados Unidos realizan un ayuno, algunas congregaciones también hacen procesiones. Oficialmente el día de Pascua comienza.

Recorrido por la Vía Dolorosa en Jerusalén

En Jerusalén celebran la Semana santa 2023 con el recorrido por la Vía Dolorosa, en el cual caminan los devotos por el trayecto que se cree que Jesús cargó su cruz. El viacrucis inicia en la Puerta de los Leones y concluye en el monte del Calvario donde fue crucificado Jesús.

Las celebraciones de Semana Santa de Ayacucho, Perú

La celebración de Semana Santa en Ayacucho, Perú, fue nombrada Patrimonio Cultural de la Nación en 2022 debido a su tradición para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que lleva 150 años festejándose ahí.

El viernes santo, las personas forman una alfombra de rosas de diversos colores en la plaza principal. El sábado de gloria arma el llamado Trono Watay, una estructura de nueve metros de alto y tres de ancho. Finalmente, el domingo de resurrección se realiza la procesión más importante de la Semana Santa en Perú.

¿Cuáles son los países que no festejan la Semana Santa?

La mayoría de los países que no celebran la Semana Santa provienen de Asia. Entre estos están Japón, Corea del Sur, China, Mongolia y Vietnam. El motivo es que ahí el catolicismo y el cristianismo no son las religiones predominantes.

Los otros lugares que obvian estas festividades son Ghana, Kazajistán y Uzbekistán. En las dos últimas predomina el islam.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp