- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOMelissa Galindo denuncia formalmente a Kalimba por abuso sexual

Melissa Galindo denuncia formalmente a Kalimba por abuso sexual

Ya es un hecho, Melissa Galindo denunció ante las autoridades correspondientes a Kalimba por el caso de abuso sexual del que habló recientemente en sus redes sociales y que ocasionó que el integrante de OV7 declarara que interpondría una demanda en contra de la cantante por daño moral.

Melissa publicó el comunicado emitido por el despacho ROCA (Riojas Orozco Castañón Asociados), en el que se pone su caso en contexto y se dan a conocer las medidas que tomó la ex participante de La Voz México para proceder legalmente y, al mismo tiempo, se ofrece apoyo a otras mujeres que requieran asesoría y acompañamiento si están viviendo una situación similar.

El documento hizo especial énfasis en la revictimización que padeció Melissa Galindo al hablar sobre las experiencias que vivió con Kalimba, tanto por parte de usuarios de redes, como del propio involucrado.

Melissa Galindo denuncia a Kalimba

“El 16 de marzo de este año la cantante Melissa Galindo hizo la denuncia pública por el delito de abuso sexual agravado a través de sus redes sociales; posterior a esto Melissa fue revictimizada por diversas personas en las mismas redes sociales, así como medios de comunicación e incluso su agresor y equipo legal”, puede leerse en el documento que dio a conocer la cantante de 34 años de edad.

En el texto se dan argumentos que apoyan el hecho de que Melissa haya dejado pasar tiempo antes de poder hablar del caso de violencia que padeció, lo que refleja un fenómeno que se repite en nuestra sociedad.

“Las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan, lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo, y eso puede tardar años; incluso más cuando la carrera y futuro profesional de la misma depende del agresor. De igual forma, no debemos empatía alguna a ninguna persona que decide reincidir en sus acciones delictivas”, se enfatiza en el comunicado.

Melissa Galindo denuncia abuso sexual por parte de Kalimba

“En México, las mujeres no reconocemos la violencia debido a la normalización de la misma, cuestionar el actuar de cada mujer ante una de estas situaciones es no conocer la realidad de un país; no hay manuales de víctimas, no todas lo reconocen en ese momento, no todas la cuenten por miedo y muchas, incluso, comparten vivienda con su agresor, eso no hace su historia menos válida.

“Es lamentable y un atentado a la libertad de expresión de las víctimas querer violentar públicamente bajo la amenaza de acciones legales por alzar la voz con ‘cientos de pruebas’ que son utilizadas de manera tendenciosa y que no va acorde a la cronología que Melissa relata”, añade.

 Les comunicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agravado 

 Despacho ROCA

“Agradecemos el apoyo, empatía, respeto y responsabilidad de la manera en la que se transmite esta información; de igual manera, para las mujeres que han escrito relatando situaciones similares con el mismo agresor, brindamos apoyo y acompañamiento, no están solas”, concluye el documento dado a conocer por Melissa Galindo y sus abogados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp