- Publicidad -
miércoles, 17 julio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSLo intento 960 veces hasta que aprobó examen de conducir

Lo intento 960 veces hasta que aprobó examen de conducir

“No hay peor lucha que la que no se hace”, esa es la frase que describe a la perfección a Cha Sa-soon, una mujer surcoreana de 69 años que gastó más de 13 mil dólares en 960 pruebas de manejo para obtener su licencia de conducir.

De acuerdo con The Mirror, Sa-soon realizó su primera prueba teórica en abril de 2005, lamentablemente no la aprobó y decidió intentarlo una vez más por día.

Sa-soon necesitaba su licencia de conducir para transportar la mercancía de su negocio en venta de verduras, motivo por el que decidió presentar el examen una vez más. Lamentablemente, el resultado fue el mismo, pero ella es bastante perseverante y terminó presentando la prueba cinco veces por semana, durante tres años consecutivos, dando un total de 780 intentos.

Debido a otras actividades, Sa-soon pasó de tomar el examen cinco veces por semana a solo dos veces cada siete días, hasta que por fin lo aprobó. Pero esta solo era la parte teoría, aún faltaba concluir la prueba de manejo, que tuvo que presentar 10 veces antes de obtener una calificación aprobatoria. Al final, Sa-soon acumuló un total de 960 intentos en su prueba de manejo, rompiendo quizá un récord Guinness y ganándose la atención de todo el mundo.

Por otra parte, el profesor de Sa-soon dijo que estaba orgulloso y aliviado de que obtuviera su licencia para conducir, pues no tenía las agallas de decirle que renunciara, en especial cuando vio cuánto se esforzaba por seguir adelante y alcanzar su meta.

Sa-soon se volvió popular en Corea del Sur debido a su esfuerzo e ímpetu, llegando a convertirse en una celebridad local, incluso fue contactada por la agencia automovilista Hyundai con quienes trabajo en la promoción de un nuevo vehículo siendo la protagonista principal de sus comerciales.

Su historia también ha sido replicada en programas de entretenimiento, redes sociales y medios escritos, pues llama la atención que nunca se dio por vencida y, por el contrario, cada día se esforzó aun más para alcanzar su meta. Y pensar que muchos nos rendimos a la primera negativa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp