- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESRica gastronomía y mucho por descubrir en los diferentes destinos turísticos del...

Rica gastronomía y mucho por descubrir en los diferentes destinos turísticos del Lago de Yojoa

El lago Yojoa es el único lago producto de la explosión de un volcán en Honduras, y es la mayor reserva de agua dulce en el país. El lago visto desde arriba tiene la forma de la planta de un pie. Aquí tuvo lugar el mayor centro de desarrollo cultural de la Cultura Lenca, y es donde se rescató la colección más grande de objetos en su mayoría exhibidos en el Museo de Comayagua.

Dentro del área del lago se encuentra el Parque Ecológico de los Naranjos, donde se asentó una comunidad en la época prehispánica, importante dentro de la arqueología. El parque alberga un museo y cuenta con senderos y un puente colgante para hacer los recorridos, donde se pueden realizar recorridos interpretativos. Muy cerca del lago se encuentra la cascada de Pulhapanzak o rio blanco, originado por un desagüe subterráneo del lago, con una cortina de agua de aproximadamente 30 metros.

Con sus 16 km de longitud y 28 metros de profundidad, en promedio, el Lago de Yojoa es una puerta abierta a la exploración y la aventura. Cerca de 800 especies de plantas crecen en esta área protegida, cantidad que equivale aproximadamente al 10% de la flora nacional. Con tantas especies de plantas, no es de extrañar que 407 especies de aves vivan en o cerca de ellas. Ese número equivale al 55% de todas las aves de Honduras. Y ya que hablamos de cantidades, es bueno decir que se han identificado también 54 especies de mamíferos y 72 especies de reptiles (esto representa el 23 y el 43%, respectivamente, de los inventarios nacionales de estos animales).

Además, las cataratas de Pulhapanzak está situado al Norte del Lago de Yojoa, Honduras,  sus cascadas son consideradas las más bellas de Centro América; por sus aguas cristalinas y la más sorprendente catarata de cuarenta y tres metros de altura.

Todo un conjunto de opciones para su disfrute lo puede encontrar en el Lago de Yojoa y sus alrededores. En HCH le invitamos a conocer algunas de las actividades que puede realizar en este oasis natural.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp