-Publicidad-
lunes, 5 junio 2023
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Policía Nacional ubica sembradío de arbustos de coca en Catacamas y asegura...

Policía Nacional ubica sembradío de arbustos de coca en Catacamas y asegura un narcolaboratorio

Dos predios cultivados con arbustos de coca fueron ubicados y asegurados por la Policía Nacional la mañana de hoy en un sector aislado del municipio de Catacamas, departamento de Olancho, donde, además, se había instalado un laboratorio para el procesamiento de alcaloides.

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, en conjunto con policías de Prevención y Seguridad Comunitarias asignados a la Unidad Metropolitana de Catacamas, mediante reconocimiento a pie, realizaron el hallazgo en la montaña La Mona, colindante con el rio Blanco.

Con el asesoramiento de la Fiscalía del Microtráfico del Ministerio Público se procedió al aseguramiento de las dos plantaciones de unas 11 manzanas de extensión en conjunto, en las que se calcula por los especialistas se encuentran sembrados unos 110,000 arbustos de presunta coca.

Los arbustos tienen diferentes alturas, la mayoría de ellos listos para su recolección y procesamiento para la elaboración de la pasta base para la fabricación de cocaína y otros derivados.

Los agentes antidrogas de la Policía Nacional ubicaron en el sector una instalación rustica que servía como narcolaboratorio. En él se decomisó insumos químicos para el proceso de producción de alcaloides. Un arma de fuego fue encontrada en el lugar, aunque no se reportaron personas detenidas.

La Fiscalía del Microtráfico autorizó la extracción de muestras para enviarlas a los laboratorios de Medicina Forense.

Las pruebas desarrolladas a las muestras arrojaron cómo resultado que en efecto se trataba de clorhidrato de cocaína.

Por ende se procedió a la erradicación de las plantaciones y a la destrucción del Narcolaboratorio mediante autorización del juzgado con jurisdicción nacional.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

TOP 5