- Publicidad -
jueves, 20 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTORicardo Salinas Pliego apoya a Pati Chapoy tras orden de aprehensión

Ricardo Salinas Pliego apoya a Pati Chapoy tras orden de aprehensión

Luego de que hace unos días, un juez de Control adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) libró una orden de arresto por 36 horas en contra de la periodista Pati Chapoy, mismo que pudo librar gracias a que presentó un amparo, Ricardo Salinas Pliego le mostró su apoyo a la conductora titular del programa Ventaneando.

El empresario compartió en su cuenta de Twitter un breve mensaje en apoyo a los integrantes del programa de espectáculos y recordó cuando en 1997, Pati estuvo a punto de ir a la cárcel cuando Televisa acusó de hacer uso indebido de material audiovisual de su propiedad, hecho que derivó en el uso de la “crestomatía”.

El director de Grupo Salinas retuiteó un mensaje de la cuenta oficial de Ventaneando donde se escribió: “Nuestros conductores responden a la versión de que hay una orden de aprehensión en su contra. #Ventaneando27años y #Rumboalos28″. A lo que Salinas Pliego comentó: “Para atrás ni un solo paso @ChapoyPati, cuentan conmigo hoy como hace 27 años”.

El mensaje fue respondido por uno de sus seguidores que preguntó: “¿Pero qué pasó?”, a lo que el empresario contestó: “Dicen que una llorona, de esas que se llevan y no se aguantan, a mí no me crea, eso dicen”.

Pati Chapoy niega orden de aprehensión

El lunes, durante el programa Ventaneando, la periodista Pati Chapoy y sus colaboradores, negaron que exista una orden de aprehensión en su contra como se dio a conocer por distintos medios el viernes pasado.

Además, la periodista aprovechó un segmento del programa para señalar que su libertad de expresión está siendo violentada.

“El pasado viernes se hizo viral un rumor sobre una supuesta orden de aprehensión o arresto en contra de Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez. Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero al tratarse de un procedimiento en trámite, no podemos proporcionar los contextos y los detalles de la injusticia a la que estamos siendo sometidos”, señaló Bisogno.

Conductores de ‘Ventaneando’. (Instagram / Ventaneando )

“Lo que sí podemos informar es que el asunto no se relaciona con la comisión de un delito y en consecuencia con la ejecución de una orden de aprehensión. Sino que deriva de la restricción del ejercicio periodístico sobre información que se presentó aquí en Ventaneando”, añadió el conductor.

“Un juez, sin razones suficientes, ordenó diversas medidas que restringen el derecho a la libertad de expresión y nuestro ejercicio periodístico, prohibiendo que continuemos presentando información sobre un tópico en particular. Derivado de un supuesto incumplimiento a esas medidas, el juez nos mandó arrestar por 36 horas, sin que tuviéramos previamente conocimiento de las medidas y de las consecuencias de su incumplimento”, leyó a su vez Mónica Castañeda.

“El 16 de marzo de 2023 se presentaron demandas de amparo en contra de esas violaciones a los derechos fundamentales del equipo de Ventaneando. La jueza de amparo concedió la suspensión para que no seamos arrestados”, explicó la periodista.

Pati Chapoy defiende su libertad de expresión

“Y como hace 27 años, volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos el periodismo en este país. Sobre todo, aquí en Ventaneando”, puntualizó Pati Chapoy, en el programa de espectáculos

“Más adelante, cuando esto concluya, que concluirá casi inmediatamente, vamos a dar cuenta de qué fue lo que ocurrió. Fue una nota que publicó Ventaneando, poniendo las dos partes. Porque somos un medio de investigación periodística y en el momento en que surge una noticia, una nota o una entrevista, siempre tenemos la obligación de poner la parte que está denunciando y la parte denunciada. Eso fue lo que le molestó a cierta persona que, en este momento, no les puedo dar su nombre”, aseguró Chapoy.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp