- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA¡Desvisado! Estados Unidos confirma la suspensión de visa al vicepresidente del CN,...

¡Desvisado! Estados Unidos confirma la suspensión de visa al vicepresidente del CN, Rasel Tomé

El gobierno de los Estados Unidos de América confirmó la suspensión de la visa estadounidense al diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre) y vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé luego que fuera agregado a la lista Engels.

Fue el pasado 15 de julio de 2022, que el Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a Tomé en la lista “Engel”, misma que señala a funcionarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras por corrupción y socavamiento de instituciones democráticas.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Rasel Antonio Tomé Flores participó en importantes actos de corrupción cuando usó su cargo como Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para malversar aproximadamente $327.000 en fondos públicos.

Rasel Tomé fue sobreseído por este delito de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, fue condenado a tres años de prisión por el delito de abuso de autoridad por la adjudicación de una frecuencia televisiva para usufructo estatal (Canal 8) y que estaba en poder del empresario Elías Asfura.

En el listado también se mencionó a varios exfuncionarios en la administración del expresidente Manuel Zelaya Rosales y a actuales funcionarios en el gobierno de su esposa, Xiomara Castro.

Tras la publicación de esa lista, las reacciones salieron de inmediato, y desde las redes sociales el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, publicó: “Los pueblos de Centroamérica merecen la oportunidad de crear una región más democrática, próspera y segura. Hoy, con la publicación de la lista de 2022 de quienes socavan la democracia o cometen actos de corrupción, apoyamos a quienes construyen un futuro mejor”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp