- Publicidad -
miércoles, 22 mayo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Tras fallida negociación con AMDC! Afectados por Falla del Reparto retoman protesta...

¡Tras fallida negociación con AMDC! Afectados por Falla del Reparto retoman protesta exigiendo casas

Pobladores de la colonia Guillén de Tegucigalpa bloquearon la mañana de este lunes 20 de marzo los accesos que dirigen de Tegucigalpa a los municipios de Valle de Ángeles, Santa Lucia y otros. Según los protestantes, están cansados y hartos de esperar la tan prometida ayuda a más de 200 familias que fueron expulsadas de sus viviendas por una falla geológica registrada en el año 2022.

Por su parte, la firma de acuerdo entre la alcaldía del Distrito Central, Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y Convivienda fue el primer paso para la construcción de las viviendas gratuitas para las personas damnificadas por el deslizamiento de tierra en la colonia Guillén, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El convenio suscrito establece un traspaso de 120 millones de lempiras del FHIS a la municipalidad del Distrito Central para la edificación de 180 casas en un predio aproximado de 16 manzanas en el sector de Villa Solidaridad, a la altura de la salida a Olancho, pero que hasta la fecha eso sigue siendo un sueño.

En cambio, una de las protestantes expresó que: «Exijo la renuncia al alcalde porque solo son mentiras, él solo manda representantes, pero él nunca se presenta, debería de darle vergüenza decir que la alcaldía está trabajando por nosotros».

Por su lado, el alcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció que la Villa Solidaridad es un proyecto que será una realidad muy pronto.

«Villa solidaridad es un proyecto importante y ya comenzó, el 15 de abril adjudicaremos la primera etapa de este proyecto. Estamos trabajando permanentemente para darle viviendas dignas a los afectados y así dar una respuesta verdadera. No queremos actuar como se hacía en el gobierno pasado, responderemos con altura, responsabilidad y seriedad y ya tenemos identificadas a las personas que perdieron su casa”.

Minutos más tarde y tras una intervención del alcalde capitalino en nuestro programa HCH Matutino, los pobladores decidieron abandonar la protesta como medida de presión y se trasladaron hasta las instalaciones de la AMDC para reunirse y llegar a acuerdos entre ambas partes.

La arquitecta de la AMDC, Ingrid Flores, llegó hasta las instalaciones de la municipalidad, atendió a los protestantes y los invitó a dialogar para buscar soluciones.

Finalizada la reunión, las autoridades de la AMDC les manifestó que no les pagarán los alquileres de las viviendas donde se refugian, asimismo, los afectados reiteraron que no abandonarán la lucha y advierten que la quema de llantas y bloqueo de calles irá en mayor escala.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp