- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAReformas Tributarias Vs. Remesas, otro "estira y encoge" entre gobierno y empresarios

Reformas Tributarias Vs. Remesas, otro «estira y encoge» entre gobierno y empresarios

El subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, aseveró que “es falso” que la nueva Ley de Justica Tributaria impondrá un impuesto a las remesas de los migrantes hondureños.

“Es falso que se pondrán impuestos a las remesas, es falso que no se respetará la seguridad jurídica, la ley dice que se respetarán los derechos adquiridos de las empresas, es falso que la ley encarezca el costo de la canasta básica”, declaró.

El Partido Nacional y otros sectores advierten que la reforma tributaria que impulsa el Poder Ejecutivo pone en riesgo miles de empleos y las remesas de los hondureños.

“Hemos leído el comunicado de la bancada del Partido Nacional que evidencia que no tiene un solo argumento para oponerse a la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria”, indicó Duarte.

Además, afirmó que “es falso que acceder a información bancaria con fines tributarios sea una estrategia fallida para el control de los tributos”.

El Gobierno de Honduras impulsa una nueva Ley de Justicia Tributaria, con la que busca mejorar la distribución de la carga fiscal a través de la eliminación de exoneraciones otorgadas hasta por 40 años, eliminar el secreto bancario y la condonación de deudas tributarias para evitar la legalización de la evasión fiscal, entre otras cosas.

No obstante, los empresarios no recibieron de buena manera la propuesta de una reforma tributaria y que los mantiene enfrentados con el Gobierno.

La empresa privada más bien señaló los riesgos que “empuja” el Gobierno a través de las reformas o nueva Ley de Justicia Tributaria, “disfrazada” con el mensaje de frenar los abusos en los regímenes de las exoneraciones fiscales, no más impuestos y transparencia fiscal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp