- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAFiscales advierten fuertes acciones contra sus "enemigos" de exigir un aumento salarial

Fiscales advierten fuertes acciones contra sus «enemigos» de exigir un aumento salarial

La Junta Directiva Nacional de la Asociación de Fiscales de Honduras AFH, a toda la población hondureña y en especial a todos los servidores del Ministerio Público comunica lo siguiente:

PRIMERO: Que una vez conocidas las intenciones de algunos fiscales jefes en Instruir a sus subalternos para presentarles Requerimiento Fiscal a los servidores que se encuentran liderando esta lucha nacional. hemos efectuado un análisis jurídico que nos ha permitido identifica r tipos penales aplicables para todo aquel que pretenda interferir en el ejercicio legítimo del Derecho a la protesta, calificado así por el Comisionado Nacional de Derechos Humanos quien de manera incondicional ha brindado su respaldo a todos los servidores .

SEGUNDO: ADVERTIMOS a cualquier Fiscal del país que se preste a presentar un Requerimiento Fiscal contra cualquier compañero participante de la protesta nacional, que si lo hace, se presentará de inmediato contra él Requerimiento Fiscal por esa conducta que perfectamente encajaría en doble delito tal es el caso del Abuso de Autoridad y el delito de Limitación e interferencia en el ejercicio de Derechos Reconocidos por la constitución y no desistiremos de la acción penal hasta lograr se le inhabilite y se le exigirá la deducción de responsabilidad civil conforme a la normativa procesal civil pertinente.

TERCERO: Hacemos del conocimiento público a cualquier Fiscal del país que se preste a seguir ordenes ilegítimas para Requerimiento Fiscal contra participantes en la protesta en cualquier fiscalía regional, local o especial, que no obstante de lo expresado en el numeral anterior, también se procederá de inmediato a formalizar denuncia ante el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras, cuyas autoridades se han manifestado totalmente a favor de nuestra lucha, para que se ordene la inhabilitación de su sello como abogado y por consecuente se inhabilite para realizar cualquier función como fiscal del Ministerio público.

CUARTO: Finalmente, tal y como lo establece el estatuto de la AFH, a todo aquel Fiscal Asociado que participe en cualquier acusación penal contra otro compañero por motivo de esta lucha será declarado NONGRATO y no se le permitirá nunca más pertenecer a la AFH; Compañeros a nivel nacional, hoy todos somos una Voz, no perdamos el norte de esta lucha, los enemigos no somos nosotros mismos, son todos aquellos que su falta de EMPATIA E INDIFERENCIA los ha hecho pensar que están por encima de un derecho humano y natural, por conciencia y humanismo, no nos prestemos al juego de ninguna autoridad que quiera reprimir esta lucha…Y si habrá de presentarse Requerimientos Fiscales. será contra todos aquellos jefes y autoridades que desde hace años tienen denuncias engavetadas y que han utilizado sus posiciones de autoridad para callar las voces  de las víctimas que hoy serán nuestra motivación día a día para ganar esta lucha.

Manifestamos que cada argumento e información que se da a conocer por este medio no se queda únicamente en comunicados, si no que se está trabajando en cada denuncia correspondiente para darle tramite de inmediato .

19 de marzo del año 2023.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL AFH



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp