- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALES¡Del tronco a la boca! Listas las paceras en Olancho para degustar...

¡Del tronco a la boca! Listas las paceras en Olancho para degustar el rico Vino de Coyol

Olancho es un departamento de Honduras que resalta por tener la mayor extensión territorial, una producción agrícola abundante y por su espesa vegetación que es el hogar de muchas especies silvestres. Además la amabilidad de su gente,  su gastronomía y su tradicional vino de coyol, hacen aún más atractivas las pampas olanchanas.

El vino coyol se obtiene del tallo de la palmera que lleva el mismo nombre. Esta palmera es de mediana altura, comúnmente crece en las zonas tropicales de América. Su fruto también se llama coyol y es una pequeña fruta de forma esférica que contiene una almendra de la cual se puede extraer aceite.

La elaboración de este vino es una de las tradiciones más arraigadas de los olanchanos. Pues este se elabora desde hace muchos años en diferentes municipios como Santa María del Real, Dulce Nombre de Culmí, Juticalpa, Catacamas, Campamento y entre lugares.

El gigante de las tres letras, HCH, se trasladó hasta la comunidad de Concepción del municipio de Juticalpa, allí nos recibió don «Blas» y nos mostró el proceso que realiza para obtener el delicioso y exquisito vino de coyol.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp