- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIACCIC espera que relaciones con China Popular no dañen los lazos con...

CCIC espera que relaciones con China Popular no dañen los lazos con EEUU

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, instruyó el martes al canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, para que gestione la apertura de relaciones oficiales con China. 

La mandataria centroamericana señaló que la decisión de abrir las relaciones con el país asiático es una clara muestra de su intención de cumplir el Plan de Gobierno y expandir las fronteras con libertad en el concierto de las naciones del mundo.

«Buscaremos establecer las más cordiales y amistosas relaciones diplomáticas con la República Popular China y con las comunidades de países asiáticos y africanos que quieran relacionarse con nosotros», anota el plan de gobierno de Castro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó que espera que las relaciones con China no dañen los lazos con los Estados Unidos de América.

“Creo que tenemos que reconocer que vivimos en un mundo plural, entiendo el paso que está dando la presidenta con la segunda nación mas poderosa del mundo (China), pero debemos recordar que nuestro principal aliado es Estados Unidos de América”.

Añadió que: “En todo sentido, la relación de Honduras con Estados Unidos es la más importante, por eso solicitamos que demos los pasos con mucho cuidado para no perder a esa nación norteamericana».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp