Un informe de la ASJ revela que los Hondureños pagaron más que los residentes de grandes ciudades como Houston o New York.
“Tenemos las pérdidas más altas en toda la región latinoamericana, no es aceptable. es un tema histórico, pero a quien tenemos que reclamarle es a ellos. Lo que queremos es que el Gobierno pueda reducir las pérdidas en estos tres años que le quedan. En 14 meses se incrementaron las pérdidas en lugar de bajar”, mencionó Carlos Hernández.
De los 1,500 millones de Lempiras destinados al programa de reducción de pérdidas, solo 354 millones han sido ejecutados. “Las pérdidas de energía han sido las más altas de los últimos seis años, el impacto de esta pérdida fue de 18,213 millones de Lempiras, suficiente para contratar a 22 mil médicos con un salario de 50 mil Lempiras”, insistió Hernández.
No obstante, Erick Tejada el Ministro de Energía, dijo que, “ese informe es tendencioso y sesgado, no coincido que el problema sea el modelo. Nosotros encontramos pérdidas de alrededor de un 38%”. El número de apagones diarios en el país, actualmente es de 24 diarios.