- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden asegura que "harán lo necesario" para que la intervención del Silicon...

Biden asegura que «harán lo necesario» para que la intervención del Silicon Valley Bank «no afecte a otros países»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha comparecido este lunes en Washington para dar cuentas «sobre el mantenimiento del sistema bancario» tras la intervención de su Gobierno del Silicon Valley Bank (SVB).

El Silicon Valley Bank, entidad financiera con una importante cartera de clientes entre las startups tecnológicas, fue el pasado viernes intervenido por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (CFSD) por las dudas sobre su liquidez y solvencia.

El presidente estadounidense ha asegurado en la rueda de prensa que «nadie está por encima de la ley» y que desde que fue vicepresidente de la Administración Obama se crearon mecanismos para «reducir el riesgo» de que otra crisis económica se volviera a producir.

«Los estadounidense pueden estar tranquilos, el sistema financiero de Estados Unidos es seguro», ha reconocido el mandatario, que ha agregado que «los depósitos están a salvo» y que «garantizarán» que «harán lo necesario para que esto no afecte a otros países».

«Los estadounidense tiene que confiar en el sistema bancario y financiero. Pueden respirar tranquilo porque las empresas van a poder pagar las facturas y a sus empleados», ha dicho Biden.

La quiebra de SVB ha provocado caídas de la cotización de los mayores bancos europeos en las primeras horas de negociación pese a la intervención del Gobierno estadounidense y de la Fed para asegurar los depósitos, arrastrando así a la baja a los principales índices bursátiles en Europa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp