El Satan 2, o Sarmat, como lo llaman los rusos, es un poderoso misil de destrucción nuclear que el presidente ruso, Vladimir Putin, planea disparar contra los países occidentales que arman a Ucrania, que ha estado luchando contra las tropas rusas durante casi un año.
El arma, un misil hipersónico de 208 toneladas capaz de transportar una ojiva nuclear, será parte de una demostración de fuerza que, según el presidente ruso, se organizará para «marcar» el primer aniversario de la intervención armada.
Según expertos militares, creen que el lanzamiento de Satan 2 comenzará esta semana, por lo que estiman que la entrega de explosivos y las pruebas de detonación comenzarán a finales de febrero de este año, por lo que de aquí al 25 de este mes, el Kremlin podría lanzar misiles contra objetivos que actualmente se identifican como países que ayudan a suministrar tanques y armas a Ucrania.
De tal manera que los países que estarían en alerta del plan de ataque de Vladimir Putin son: Alemania, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Para el lanzamiento del misil, el gobierno ruso instó a los funcionarios de distritos alejados en Rusia de la península de Kamchatka ubicada en el territorio asiático del país, a que se preparen para lanzar a Satán 2.

